SANTANDER SE CONSOLIDA COMO UN DEPARTAMENTO COMPETITIVO

Por su contribución al crecimiento económico y fortalecimiento de los servicios de salud de la región, la Zona Franca Santander (ZFS) y la Fundación Cardiovascular (FCV) fueron objeto de reconocimiento internacional.

Mientras la ZFS fue reconocida a nivel mundial como la mejor zona franca al apoyar el éxito de sus empresas inquilinas, la FCV ocupó el octavo lugar entre las 58 mejoras clínicas y hospitales de Latinoamérica.

El secretario de Desarrollo de Santander, Samuel Prada Cobos, dijo que para el Gobierno Departamental es muy gratificante constatar el avance económico de la región y “ver cómo continuamos creciendo y somos poderosos en salud, que es una de nuestras grandes líneas exitosas”, aspecto al que la Fundación Cardiovascular ha contribuido significativamente.

De igual manera, indicó que “son más de 60 compañías multinacionales y nacionales que hoy están asentadas en Zona Franca Santander, con las que se han establecido unas relaciones muy cercana para facilitarle a esas empresas la posibilidad de su crecimiento”.

El funcionario añadió, que desde hace dos años se trabaja con la gerente de Zona Franca Santander, Nívea Santarelli y con Zona Favor, en el programa de bilingüismo, porque las multinacionales que han llegado a la región demandan personas que tengan por lo menos el nivel B2 de inglés, y para cumplir con ese requerimiento la Gobernación ha hecho convenios con el SENA y Zona Franca.

Leave a Reply