SANTANDER SE LA JUEGA A FONDO CON LOS PROCESOS DE LICITACIÓN DEL CONTRATO PLAN

Foto Nota 1 - Santander se la juega a fondo con los procesos de licitación del Contrato Plan - respuesta a la SCI (1)BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, salió este lunes en defensa del marco jurídico, técnico y financiero trazado para la contratación de las primeras obras del Contrato Plan, el cual se ha construido de manera sólida para garantizar la escogencia de contratistas idóneos que ejecuten a cabalidad las obras previstas para sacar al Departamento del atraso centenario en el que se encuentra en materia de infraestructura.

“Hoy, 20 de enero, a las 11 de la mañana, se cerró el proceso de selección para escoger al contratista que ejecute el proyecto La Cantera – Encino – Troncal del Magdalena Medio – Puerto Parra, tramos complementarios enmarcados en el Contrato Plan. Se presentaron cuatro propuestas diferentes mediante la modalidad del consorcio, circunstancia que demuestra que sí están dadas las condiciones para facilitar la pluralidad de oferentes”.

Esta aseveración del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, está contenida en la carta que envió a la presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), Diana María Espinosa Bula, en respuesta a su comunicación sobre los procesos licitatorios de la Administración Departamental para el mejoramiento de la malla vial. En el mismo sentido, el Gobernador se expresó a las observaciones realizadas por la Cámara Colombiana de la Infraestructura. Frente a las reglas de los concursos, Gobernador señaló a los gremios: “Se determinaron aspectos técnicos y financieros, adecuados y proporcionales a la magnitud y al grado de complejidad de cada uno de los proyectos a contratar…”.

El Jefe del Gobierno seccional resaltó que Santander está “jugándose” su futuro con el Contrato Plan y es necesario “asegurar la capacidad legal, y las calidades técnicas y financieras de los contratistas, por cuanto se trata de contratos con un plazo de ejecución de hasta cuatro años, cuyos desembolsos -respaldados con vigencias futuras de la Nación y el Departamento- se harán en diferentes anualidades, de acuerdo al convenio suscrito con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS)”.

Finalmente, el Mandatario de los santandereanos manifestó a la Cámara Colombiana de la Infraestructura y a la Sociedad Colombiana de Ingenieros que “los procesos continuarán su trámite legal y, en consecuencia, se estudiarán de fondo las observaciones que llegaren a presentarse, como se ha venido haciendo, en aras de garantizarle al Departamento que el proponente favorecido ejecute a cabalidad las obras contratadas, en cumplimiento de los fines del Estado”.

GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, ENTREGÓ NUEVO PARQUE AUTOMOTOR A LA FUERZA PÚBLICA PARA CONSOLIDAR LA SEGURIDAD EN SANTANDER

Foto Nota 2 - Gobernador Richard Aguilar Villa entrego parque automotor a la fueza publica 1BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó este lunes a la fuerza pública el nuevo parque automotor que permitirá “consolidar a Santander como el departamento más seguro de Colombia”. En la ceremonia, efectuada en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, se entregaron 37 camionetas, 22 motocicletas y un CAI móvil para fortalecer la infraestructura de la Policía Nacional, el Ejército, el CTI de la Fiscalía, Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección.

Estos vehículos nos van a permitir “reforzar la seguridad, ampliar la cobertura y hacer mucho más ágil la respuesta al ciudadano”, dijo el coronel Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien exaltó el compromiso del Mandatario seccional con su institución.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar Pachón, observó que es la segunda vez que el actual Gobierno de Santander apoya esta entidad, por lo que “estamos muy agradecidos” y comprometidos “a trabajar aún más de la mano con la Administración Departamental para seguir garantizando medidas de protección para la ciudadanía”.