SANTANDER SE VISTE DE TRICOLOR PARA CELEBRAR EL 20 DE JULIO

Este viernes  20 de julio como es tradicional, el departamento de Santander se une a la conmemoración de los 208 años de independencia de Colombia respaldando el gran desfile militar que recorrerá la carrera 27 de la capital santandereana.

Según resaltó el secretario del Interior encargado David Hernando Suárez, esta fiesta patria es valiosa para los santandereanos, ya que la tierra de los comuneros es Cuna de Libertad por los acontecimientos históricos que se desarrollaron en el Socorro diez días antes de la independencia del país.

“Queremos invitar a los santandereanos a que nos acompañen en este desfile, los actos protocolarios inician a las 9 de la mañana, contaremos con las autoridades del departamento.  Pueden salir en familia y vestidos de tricolor”, indicó el funcionario. Por invitación del gobernador Didier Tavera Amado, en el desfile estará presente un bloque especial del municipio del Socorro con un grupo de ciudadanos representativos que ilustrarán a los santandereanos los hechos que llevaron a la independencia y libertad del país.

El desfile se realizará por la carrera 27 de la capital de Santander en sentido Sur – Norte desde la calle 54 hasta el parque de los niños.   Se instalará una gradería y tarima principal en el parque Turbay donde estarán las personalidades, autoridades, invitados y espectadores. “También invitamos a los santandereanos a usar el Hashtag #CunaDeLibertad en sus redes sociales, compartan las fotografías y demuestren la fuerza, berraquera y seguridad que se vive en el departamento”.

En este desfile las Fuerzas Militares y de Policía, así como la Armada Nacional y demás autoridades, quienes unidas resaltarán esta fiesta nacional, respaldada por la Gobernación de Santander. El Canal TRO transmitirá en vivo la jornada desde las 8 de la mañana.