SANTANDER SERÁ DECLARADO TERRITORIO LIBRE DE CULTIVOS DE COCA EL PRÓXIMO 30 DE AGOSTO: ANUNCIA EL PRESIDENTE SANTOS

alcaldia29. julio 2013. En su anuncio, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón dijo que ese anuncio es posible gracias al compromiso de la Policía Nacional, que ayer le aseguró estar en estar en condiciones de garantizarle que el próximo 30 de agosto podremos declarar a Santander libre de coca. “Vamos a estar muy vigilantes para que eso sea así y si es así, es un paso importantísimo, un nuevo paso en la dirección correcta que da el Departamento de Santander”, afirmó el Mandatario Nacional.

Santos Calderón anunció que se tratará de establecer una meta con la Policía Nacional, para poder declarar el 90 por ciento de la ciudad y demás municipios de Santander, libres de expendios de drogas. “Les vamos a dar hasta final de año para que esa meta se pueda cumplir. Se ha venido haciendo una labor importante, 33 expendios han sido destruidos y erradicados en el Departamento y 43 en todo el Magdalena Medio.

Se ha hecho un gran esfuerzo dentro de la política de ir contra las llamadas ollas, que son esas fábricas de crimen que tanto daño le hacen a las comunidades y en ese sentido, se hizo un gran esfuerzo contra la llamada olla del muelle en Barrancabermeja.

ACCIONES EN LA ZONA 30

El Presidente de la República anunció que, en la capital santandereana, en la segunda fase de la lucha contra el microtráfico, en la llamada Zona 30, las autoridades lograron una acción muy directa, que terminó con la desarticulación de dos estructuras delincuenciales.

Santos Calderón precisó que en esa acción fueron capturados 22 delincuentes, 16 de los cuales ya aceptaron cargos “y entre los capturados hay un alias ‘Machete’, de nombre Luis Enrique Castro Castillo, quien era el que en cierta forma organizaba esta acción”. El Mandatario Nacional explicó que de forma simultánea se cerraron 17 establecimientos  dedicados al tráfico de drogas y se ha cerrado de manera provisional, por la Policía y la Alcaldía de Bucaramanga, otros 19 establecimientos dedicados a este negocio ilegal, entre otras operaciones.