“SANTANDER SIGUE SIENDO EL DEPARTAMENTO MÁS SEGURO DE COLOMBIA”: SECRETARIO DEL INTERIOR

GOBERNACIÓN ABRIL 11BUCARAMANGA. “Santander es el departamento más seguro de Colombia, lo dijo el presidente Santos, pero, además, nos tenemos que blindar contra todas las posibilidades de actos delincuenciales. Alrededor de 70 municipios no han tenido homicidios este año”, dijo el secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, este miércoles a la Asamblea Departamental.

El informe de Ibáñez Muñoz fue ratificado en las intervenciones de los comandantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Saúl Torres; de la Policía de Santander, coronel Édgar Nieto; del Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón y del segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada, coronel Eduardo Quiroz.

Recursos para seguridad

“Es un balance positivo sobre todas las estrategias que en coordinación de la fuerza pública viene realizando el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, para garantizar la seguridad y tranquilidad en todo el departamento”, dijo el Secretario del Interior.

Ibáñez Muñoz dijo que se están ejecutando recursos por más de 7.000 millones de pesos, con posibilidad de incrementarse, para atender lo relacionado con logística, transporte, estaciones, cámaras de seguridad y líneas 123 para atender las necesidades de la Policía, el Ejército y demás organismos de seguridad del Estado, con el fin de contrarrestar el microtráfico de estupefacientes, seguridad vial, hurtos, extorsión, contrabando y terrorismo, entre otros.

Estrategias

“No hay que ocultar que en Santander hay algunas bandas criminales (Bacrim), pero en coordinación con la fuerza pública se ha obrado de manera preventiva para desvertebrarlas”, agregó Ibáñez Muñoz.