SANTANDER TENDRÁ REPRESENTACIÓN EN PRE-COPA LIBERTADORES FEMENINA

FÚTBOL FEMENINO SANTANDERBucaramanga, 26 de septiembre del 2013. El balompié santandereano se mostrará en la Pre-Copa Libertadores de América de fútbol femenino, que se realizará el próximo fin de semana en Bogotá. La invitación a participar de este torneo la recibió el Club Botín de Oro, que ya cuenta con el apoyo de la Liga santandereana de la disciplina para esta nueva presentación. El certamen, que es de categoría abierta, entrega al campeón cupo directo para representar a Colombia en la próxima Copa libertadores de América, que se cumplirá en territorio brasilero en el 2014. Las deportistas santandereanas competirán con las selecciones de Antioquia, Bogotá y un equipo representativo del departamento del Valle.

El equipo santandereano va precedido de de cosas importantes. “El nivel deportivo de Santander en el momento es bueno, vamos a contar en este torneo con cinco deportistas santandereanas que están convocados a diferentes selecciones Colombia. Un caso de ello, y que es nuestra gran baja, es Natalia Rodríguez, quien está jugando el Sudamericano Sub-17 que se disputa en Paraguay; el gran objetivo es quedarnos con el título de este campeonato, para así poder representar a Colombia en Brasil”, aseguró Alexander Spencer, director técnico del club, quien a su vez puntualizo.

FIN DE SEMANA CON FINALES DEL DEPARTAMENTAL DE RUGBY

 FINAL RUGBY SANTANDERCon la victoria el pasado fin de semana del equipo Toros-UIS sobre su similar de Escuderos, se conoció el otro inquilino por la rama masculina a la final del  Torneo Departamental de Rugby 15 LR-UIS, que se cumple en la cancha de la Universidad Industrial de Santander. El nuevo finalista se impuso a su rival con marcador final de 17 a 0. De esta manera la final masculina en la modalidad de “15” la protagonizarán el equipo de Toros-UIS ante Águilas, que había ganado su tiquete a la final del certamen luego de dejar en el camino en la semifinal a Alianza Francesa por marcador de 43 a 0.

En la categoría femenina los equipos finalistas corresponden a Leonas y Lanceras. Las primeras dejaron en el camino a Panteras con marcador contundente de 55 a 0, mientras Lanceras accedió a esta instancia luego de derrotar a Panteras con marcador de 17 a 5. Las finales de este campeonato, que es organizado por la Liga Santandereana de Rugby en convenio con la UIS, se cumplirán el próximo domingo 29 de septiembre.

2:30 p.m. Escuderos Vs Alianza Francesa (tercer lugar categoría masculina).

3:30 p.m. Lanceras Vs Leonas (primer lugar categoría femenina).

4:00 p.m. Águilas Vs Toros-UIS (primer lugar categoría masculina).

CONTINÚA SEMINARIO DE LEGISLACION DEPORTIVA, FINANCIERA Y CONTABLE

INSTALACIÓN CAPACITACIÓN LEGISLACIÓN DEPORTIVA 1Ya se han cumplido las tres primeras sesiones de la jornada de capacitación en legislación deportiva, financiera y contable, organizada por el Inder Santander con el apoyo de Coldeportes. Hoy jueves se desarrollará la temática del módulo contable y administrativo, por parte del CP. Éder Trejos Arroyave, Profesional Especializado de Coldeportes, dejando para el viernes el módulo Prevención y Control al Dopaje, a cargo de la Dra. Isabel Cristina Giraldo, Profesional Especializado de Coldeportes, y el Dr. Orlando Reyes, Coordinador Grupo Nacional Antidopaje de Coldeportes

La capacitación se cumple en el auditorio menor de Universidad Cooperativa de Colombia – U.C.C, en la Calle 30 No 33 – 51, en jornada de 7:00 am a 2:00 pm.