SANTANDER TIENE EL ÚNICO MUNICIPIO DEL PAÍS QUE SE OPONE A QUE EL GOBIERNO NACIONAL LE CONSTRUYA EL ACUEDUCTO

asambela abril 16Bucaramanga, 16 de abril de 2012. En la Asamblea de Santander se buscó ayer un acuerdo entre los alcaldes de Barichara y Galán, para agilar la construcción del acueducto que llevaría agua al municipio más lindo de Colombia. Con la intervención de los alcaldes de estos dos municipios, la representante a la Cámara Lina Barrera, el Contralor de Santander Argemiro Castro y el Viceministro de aguas Iván Mustafá, la Asamblea en pleno discutió los alcances del proyecto que pese a que hay diseños y recursos tiene un retraso de más de 6 meses.

Yolanda Blanco Arango, presidenta de la Asamblea de Santander,  hizo el llamado al alcalde de Galán para que definan fecha de construcción de esta obra que tendría la captación de agua de la quebrada Chivirití, y que no afectaría el abastecimiento para sus habitantes. “No entiendo  la forma como rechazan  la ejecución de una obra tan importante para esa zona considerada como potencial turístico del país,  máxime cuando los dineros están asegurados, creo que eso, solo ocurre en el municipio de Galán”, sostuvo la Corporada.

Por su parte el viceministro de aguas Iván Mustafá, sostuvo que los recursos asignados para el departamento de Santander por el presidente Juan Manuel Santos, supera los 155 mil millones de pesos para la ejecución de acueductos y alcantarillados. El funcionario invitó al alcalde de Galán a presentar proyectos viables para que sean ejecutados en su municipio, advirtiéndole que recursos hay y que en ningún momento las siete veredas de su jurisdicción se van a quedar sin el servicio de agua potable. Los diputados luego de escuchar atentamente a quienes intervinieron en el debate le pidieron al gobernador Richard Aguilar, ejecutar el proyecto que  tanto necesitan esas poblaciones del Sur de Santander.