SANTANDEREANA KAROL GONZÁLEZ EN SELECCIÓN COLOMBIA DE SQUASH

KAROL GONZÁLEZ - ORO SURAMERICANO SQUASHBucaramanga, 4 de octubre del 2013. La Federación Colombiana de Squash confirmó la nómina de jugadores que harán parte de selección nacional que representará al país en el VIII SURAMERICANO DE SQUASH que se disputará del 7 al 13 de octubre en el club Campestre de Cali. La buena nueva para Santander es el llamado de la raqueta hormiguera Karol González, quien de nuevo se gana su cupo en el combinado patrio gracias a su excelente nivel de competencia y los resultados obtenidos tanto en casa, como en el exterior, los que le avalan para volver a vestirse con la tricolor.

El equipo está conformado por 4 damas y 4 varones, Catalina Peláez y Laura Viviana Tovar, de Bogotá; Nayibe Flautero de Cundinamarca y la santandereana Karol González, mientras que los caballeros son Miguel Ángel Rodríguez,  Felipe Tovar y Erick Daniel Herrera, de Bogotá, y el vallecaucano Anderson Cardona, todos dirigidos por Santiago Mendoza. El torneo se disputará en categoría abierta para damas y varones, en las modalidades de individual, dobles y equipos, con la presencia de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Colombia.

KARATECA SANTANDEREANO EN REPÚBLICA DOMINICANA

KARATE DO SANTANDER 1El deporte santandereano tendrá representación en el V Campeonato Iberoamericano de Karate, que se cumple del 03 al 06 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana. El certamen reúne deportistas de  27 países, quienes desde ya compiten en el Pabellón de Voleibol, ubicado en el complejo deportivo del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital dominicana.

 Por Santander estará en competencia el atleta Diego Lemus, quién hace parte de la Selección Colombia de esta disciplina. El hormiguero, quien salió subcampeón en la pasada Copa Adidas realizada en Venezuela, combatirá hoy viernes 04 de octubre, en la modalidad de menos de 84 kilogramos de peso corporal, categoría de la que actualmente es campeón nacional.

 Según Francisco Villarroel, entrenador de la Liga santandereana de Karate, el evento le servirá al bumangués como preparación para los próximos Juegos Bolivarianos que se realizará en noviembre próximo en Trujillo, Perú. “Diego está por un muy buen momento, tuvo un evento nacional en el que ganó todos sus combates por grandes diferencias de puntos. Esta es su primera competencia internacional como Selección Colombia; el objetivo es ir poco a poco, pero sin dejar de buscar el podio”, puntualizó Villarroel. Colombia actualmente es la campeona del mundo en karate.

CUERO FUE 14

ALEXIS (IZQ) Y ÚBER CUERO - LUCHADORES DE SANTANDER Regresó de suelo húngaro el luchador santandereano Alexis Cuero, quien hizo parte de la selección Colombia de lucha que participó en el Campeonato Mundial Mayores De Lucha Olimpica, cumplido en la capital, Budapest. Cuero en su primera salida venció a su rival de Brasil por tanteador de 8 A 0, pero en el segundo combate infortunadamente cayó 11 x 4 ante el representante de Serbia.

 Al final, Alexis se ubicó en el puesto 14 entre los 40 luchadores que tomaron parte de la competencia en la división de los 66 KG modalidad Greco-Romana. El próximo 18 de octubre, tanto Alexis como su hermano Uber, se concentrarán en Medellín para preparar los Juegos Bolivarianos, preparación que incluye un viaje a Cuba donde se medirán con luchadores de la isla.