¡SANTANDEREANOS COMPROMETIDOS CON SUS IMPUESTOS!

Un balance positivo por atención al contribuyente  y recaudo de  impuesto vehicular, dio a conocer la Secretaría de Hacienda de Santander, luego de la jornada de recaudo que se desarrolló durante el fin de semana en cuatro centros comerciales de Bucaramanga y Floridablanca.

La jornada que fue liderada por la jefe de esta cartera, Elsy Caballero Ojeda, con su equipo de la dirección de ingresos, tuvo como propósito facilitar herramientas al contribuyente, acercar la institucionalidad a sus espacios y ofrecer beneficios en descuento del 15% por pronto pago. Fueron atendidos más de 373 contribuyentes y se realizaron 123 trámites de pago, un resultado del 33% del total de consultas de placas.

 “Fue una jornada muy exitosa, los contribuyentes acudieron al llamado de la administración departamental y aprovecharon el descuento del 15%”, indicó Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda Departamental, quien reiteró a los santandereanos que aún tienen plazo para la primera fecha del calendario que corresponde a las placas terminadas en 0 y 9, hasta el próximo viernes 09 de marzo para acogerse al descuento aprobado por la Asamblea Departamental de Santander.

Igualmente, la funcionaria resaltó la importancia de facilitarle al contribuyente la forma de pagar, “esta estrategia la implementamos desde hace dos años y los resultados han sido excelentes, esto nos permite facilitar la forma de pagar, no solo en bancos sino que nuestros funcionarios salgan a la calle y tengan el contacto con la comunidad en sitios estratégicos”.

Para algunos santandereanos, estas estrategias facilitan el cumplimiento de sus obligaciones y evita sanciones e intereses, “me sorprende y me parece agradable que nos faciliten el cumplimiento de este deber, los santandereanos somos muy puntuales y el descuento además está atractivo, qué bueno que pongan estos puntos de pago”, resaltó Olga Patricia Vesga contribuyente del impuesto vehicular que realizó su pago en el Centro Comercial La Quinta.

Hernando Guarín, contribuyente que canceló su impuesto en el Centro Comercial El Cacique, pues quiso dar ejemplo de responsabilidad tributaria, “Aproveché el punto de pago y lo cancelé para que todos los santandereanos vean mi ejemplo”, dijo.

¡Trabajamos para fortalecer las finanzas del departamento!