SANTANDEREANOS ‘CORRIERON’ PARA NO OLVIDAR A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

Con una carrera atlética que se llevó a cabo este domingo 22 de abril por 3.5 kilómetros en vía urbana, los santandereanos conmemoraron el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas del Conflicto Armado. La Jornada organizada por el gobierno de Didier Tavera Amado, reunió a 500 participantes entre víctimas, Fuerza Pública, funcionarios de la Gobernación y comunidad en general, quienes corrieron “Para dejar atrás el pasado”.

Frente al Palacio Amarillo se dio apertura a la jornada deportiva que en esta oportunidad llegó a la tercera versión como muestra del compromiso de este gobierno por la reparación integral de las víctimas y el reconocimiento a su valentía.

“Estamos con ellas, no las olvidamos y con estas iniciativas estamos cumpliendo una medida más de satisfacción conforme a la ley 1448, siempre hemos sido de puertas abiertas a las víctimas del conflicto”, indicó Manuel Sorzano Romero, secretario del Interior de Santander, quien reiteró el compromiso del gobernador por adelantar y ejecutar las medidas de reparación tanto individuales como colectivas en beneficio de las víctimas por medio de la dirección de Atención Integral a Víctimas.

De esta manera, con estas medidas de satisfacción y actos reparatorios, la Administración Departamental hace visibles a las víctimas y promueve la solidaridad para “No olvidarlas”. “Este evento organizado por la Gobernación de Santander nos permite apoyar a las Víctimas, para decir no más a la violencia, queremos una Colombia sana”, dijo Víctor León, atleta santandereano que además logró ser el campeón de la carrera atlética con el primer puesto.

El Gobierno Departamental avanza en la ejecución de estrategias que permitan consolidar a Santander como un departamento equitativo, seguro y en paz.