SANTANDEREANOS, LOS MÁS OPTIMISTAS FRENTE AL RUMBO DEL PAÍS, ASEGURA ENCUESTA DEL CENTRO NACIONAL DE CONSULTORÍA

131017_PRESIDENTEBUCARAMANGA. La firma del Contrato Plan entre el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Gobernador de Santander, Richard Aguilar, por 6,1 billones de pesos para la ejecución de obras anheladas por décadas en este territorio; al igual que el ser el departamento más seguro del país, el crecimiento de su economía y la ejecución de megaproyectos que generan empleo, están entre las razones de peso para que los santandereanos sean los primeros a nivel nacional en considerar que el país va por buen camino.

Así lo revela la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría  y el noticiero CM& que tomó el pulso a temas nacionales, entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre pasado. El estudio señala que el 62 por ciento de los santandereanos considera que el país va por buen rumbo, seguido de Vichada con un 58 por ciento y Magdalena con 56 por ciento. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, señaló que estos resultados demuestran que los santandereanos reconocen los esfuerzos del Gobierno Nacional para garantizar una inversión histórica, como la del Contrato Plan, que le permitirá al Departamento hacerse más competitivo para mejorar la calidad de vida de los santandereanos.

GOBIERNO DE SANTANDER NO ACEPTARÁ QUE VÍA SUSTITUTIVA QUE ES CONSTRUIDA POR ISAGEN FORME PARTE DE LA DOBLE CALZADA A BARRANCABERMEJA

131017_Secretario_de_Planeacion_-_Sergio_Isnardo_MunozBOGOTÁ. El Gobierno de Santander no aceptará que el tramo vial sustitutivo que actualmente es construido por Isagen en inmediaciones de Hidrosogamoso, forme parte de la doble calzada a Barrancabermeja. La doble calzada debe responder a un diseño original de principio a fin, precisó el gobernador, Richard Aguilar Villa. Los consultores que realizan la estructuración de esta concesión vial de cuarta generación (4G) coinciden en que es necesaria la doble calzada y debe responder a los más altos estándares de calidad, razón por la cual se avanza en la aprobación de los diseños fase 2, informó el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.

Sobre la base de que esta doble calzada será realidad, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los consultores aprobaron que los diseños se hicieran por la variante Lisboa – Puente La Paz del río Sogamoso y por fuera de la zona de coluviones. Los diseños deberán ser entregados en el primer trimestre de 2014 “para hacer la convocatoria de esta concesión y contratar la obra en el segundo semestre”, con lo cual será posible decirles a los santandereanos “que en el 2015 estará en construcción la vía que mejorará sustancialmente las condiciones de movilidad entre las dos principales ciudades del Departamento”, precisó el Secretario de Planeación.