SANTIAGO BOTERO ENGALANÓ EN BUCARAMANGA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

El Gobierno de los Ciudadanos realizó un ciclopaseo nocturno con la consigna de fortalecer el uso de los modos de transportes no motorizados e impulsar la movilidad sostenible en la ciudad.

Los amantes del ‘Caballito de Acero’ disfrutaron de un recorrido de 12,6 kilómetros, que partió desde la Universidad Industrial de Santander, UIS, terminó en el Parque de Los Niños.

“Las ciudades ya no aguantan a tanto vehículo, por la contaminación y los espacios. Una de las soluciones es cambiar y utilizar la bicicleta como medio de transporte para todos. Los ciclopaseos sirven para crear esa conciencia”, dijo Santiago Botero, gloria del ciclismo colombiano.

Es de anotar que la actual Administración Municipal puso al servicio los primeros 2,6 kilómetros de ciclurruta funcional y próximamente construirá 17,3 kilómetros adicionales con una inversión de $13.065 millones.

“Esta Semana de la Bicicleta es muy interesante, puesto que generan cultura y le llama la atención a las personas para que cuiden el medio ambiente. Asimismo, son actividades que fomentan la buena salud”, comentó David Castro, ciudadano quien participó del evento.

Con un enfoque incluyente, educativo, recreativo y cultural se trabaja para sacar adelante iniciativas que construyan una mejor Bucaramanga para todos. ¡Lo Estamos Haciendo!