SANTOS PRESIDIRÁ ACTO DE FINALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DEL EMBALSE DE BUCARAMANGA

en_febrero_se_inicia_el_llenado_del_embalse_de_bucaramangaBUCARAMANGA, 25 DE MAYO DE 2015. A las 10:00 de la mañana de este miércoles 27 de mayo de 2015, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encabezará la entrega de la presa del Embalse de Bucaramanga sobre el Río Tona, que permitirá el suministro de agua potable a los habitantes del área metropolitana hasta el año 2050.

Según informó el Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, Ingeniero Ludwig Stünkel García, el mandatario nacional estará acompañado además por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao; del Gobernador Richard Aguilar Villa, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; los burgomaestres de Floridablanca y Girón, así como los miembros de la Junta Directiva de la Empresa.

Stünkel García señaló que la obra ha demandado, en su primera fase, una inversión de $317.000 millones, para lo cual se contó con aportes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, además de los recursos propios del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. La construcción de esta presa permitirá almacenar y regular el excedente de caudal que se presenta en las épocas de invierno en el cauce del Río Tona, que no es captado por el sistema a filo de agua existente. El volumen de agua acopiado será de 18 millones de metros cúbicos.