SATISFACTORIO BALANCE DE SEGURIDAD DURANTE CELEBRACIÓN DE NAVIDAD

Gracias al trabajo policial se han reducido los índices delincuenciales. Comparativo evidenció disminución del 100% en el delito de homicidio

Bucaramanga. Diciembre 26 de 2017. La Policía Nacional, implementó el Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’, brindando acompañamiento y un servicio cercano al ciudadano en aras de mantener la convivencia y la tolerancia durante las celebraciones de fin de año. Con un amplio dispositivo conformado por más de 3.000 policías de todas las especialidades que integran la institución, los cuales fueron apoyados con medios tecnológicos, movilidad, patrullas, puestos de información, cámaras de seguridad y demás equipos que hacen parte de la capacidad logística de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Mediante controles y campañas de prevención realizadas en toda el área Metropolitana de Bucaramanga, se logró mantener un resultado positivo de cero homicidios, lo que representa una reducción del 100%, teniendo en cuenta que en el año 2016 se registraron 2 casos. En cuanto a las riñas se logró una reducción del 32%, registrando 425 casos en el año 2016 y frente a 287 casos este año, donde se evidencio una oportuna reacción de las unidades policiales, logrando disminución del 74%, en lesiones personales.

En el tema de movilidad se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en los cuatro ejes viales, con puestos de relacionamiento estratégico, para informar y guiar a los diferentes conductores que transiten por las vías. Así mismo, para hacer cumplir las normas de tránsito en especial el control de la velocidad, invasión de carril y la prueba de beodez. Se realizaron 173 comparendos por infracciones a las normas de tránsito, de los cuales 5 fueron impuestos por conducir en estado de embriaguez.

Es de destacar que en cuanto a accidentes de tránsito, se presentaron 17 casos con el mismo número de personas lesionadas, con cero muertes, obteniendo una efectividad en la seguridad vial del 100%. Durante los diversos operativos desarrollados fueron capturadas 11 personas por diferentes delitos e incautando 1 armas de fuego ilegal y varias armas cortopunzantes, las cuales podrían haber sido usados en la comisión de delitos, que principalmente atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos.

La Policía Nacional continuará promoviendo mecanismos alternativos de solución de conflictos, para promover la tolerancia y el respeto hacia las demás personas, realizando actividades preventivas, acompañamientos y operativos, con el objetivo de garantizar niveles óptimos de seguridad.