SE ADJUDICARÁ LICITACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO ACUÁTICO DE PIEDECUESTA

En la tarde de este martes, en la Gobernación de Santander se adjudicará la licitación para la construcción del Centro Deportivo Acuático de alto rendimiento de Piedecuesta, obra en la que se invertirán alrededor de 10.454 millones de pesos, así lo anunció el secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Díaz Barrera.

Para la construcción de este centro deportivo, que estará ubicado en la Ciudadela La Argentina de Piedecuesta, la Gobernación de Santander aporta 3.000 millones de pesos, Alcaldía de Piedecuesta 999 millones 896 mil pesos y Coldeportes $6.454 millones.

Díaz Barrera expresó, que luego de la adjudicación se harán los trámites respectivos para agilizar el inicio de obra, porque ya la interventoría está contratada por Coldeportes, y se espera que a más tardar, la primera semana de diciembre próximo se haga el acto de instalación de la primera piedra, como comienzo oficial de la construcción de esta obra, que será terminada y entregada en diciembre de 2019.

El proyecto contempla la construcción de una piscina olímpica de 1.250 metros cuadrados, con una profundidad de 2.5 metros, foso de clavados de 375 metros cuadrados y piscina de calentamiento de 312 metros cuadrados. En total, el área que se va a intervenir es de 4.661 metros cuadrados e incluye camerinos, baterías sanitarias, zona administrativa, parqueaderos y obras de urbanismo.

Estímulo a deportista paralímpicos

El secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Díaz Barrera, explicó que la construcción del Centro Deportivo Acuático de alto rendimiento de Piedecuesta se logró a raíz de la gestión realizada el año pasado por el gobernador Didier Tavera y el Indersantander ante Coldeportes.

“Hicimos valer el compromiso asumido por Coldeportes con nuestros deportistas paralímpicos, quienes ganaron siete medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre ellas una de oro, y como estímulo Coldeportes se comprometió a construir una piscina olímpica en Santander, específicamente en el área metropolitana de Bucaramanga”, dijo el funcionario.

Explicó que la ejecución de la obra se dificultó un poco porque los recursos destinados correspondieron a vigencias 2018, 2019 y 2020, de acuerdo a lo programado por Coldeportes. Es decir, el proyecto solo se podía empezar este año..

“Podemos decir a la comunidad de Piedecuesta y todos los deportistas que este proyecto será adjudicado durante una audiencia que iniciará a las 3:00 de esta tarde en la Gobernación de Santander, y se construirá en 12 meses”, indicó el Secretario de Infraestructura Departamental.