SE COMPLETAN LAS ENTREGAS DE LAS 115 VIVIENDAS GRATUITAS EN EL SECTOR TRES DE LA CIUDADELA NUEVO GIRÓN

CasasTras 10 años de espera, de luchas y sufrimientos luego de haberlo perdido todo a consecuencia de la pasada ola invernal de 2005 que afectó a cientos de familias en Girón, 39 familias damnificadas recibirán su nueva vivienda en el sector III de la Ciudadela Nuevo Girón. La entrega con la cual se completarán las 115 casas otorgadas como parte de este proyecto habitacional será adelantada La entrega será adelantada por el alcalde de San Juan Girón, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes de la mano con la Oficina Asesora de Vivienda, mañana jueves 18 de junio a las 3:30 p.m. en la manzana L del sector 3.

La terminación de estas viviendas cuya construcción estuvo paralizada desde 2011, se reactivó en enero de este año cuando se adjudicó el contrato por un valor de $ 1.381 millones que consistió en el desmonte de la infraestructura, labores de construcción de muros y mampostería y en general la terminación de las viviendas. De esta manera la Administración municipal les cumple a estas personas su sueño de volver a contar con una vivienda donde compartir la vida de manera digna con su familia.

DPS SOCIALIZÓ PROYECTO DE NUEVO ESTADIO PARA GIRÓN.

Estadio3Con una inversión de 6. 500 millones de pesos, Girón se prepara para contar en el menor tiempo posible con un estadio propio que le permita fortalecer el deporte en el municipio, como parte de este proceso se adelantó la visita técnica y social de dos funcionarias del DPS regional Santander . Nixon Castilla Coordinador del Grupo de Proyectos especiales de la Alcaldía de Girón manifestó: “este es una gestión del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, se está socializando la pertinencia del proyecto que consiste en el mejoramiento de lo que existe actualmente, que incluirá cerramiento, gradería, cancha en grama, tribunas occidental y oriental con capacidad para 3.500 personas, una cafetería, área de servicios para equipos y cuarto de máquinas “

La reunión que contó con el acompañamiento del arquitecto Nixon Castilla, coordinador del Grupo de Proyectos especiales y de Paolo Moreno asesor de deportes de la Alcaldía de Girón, estuvo dirigida a los directivos de escuelas y clubes de futbol así como a los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios Primero de Mayo, Corviandi I y Portal Campestre 1 y 2 circundantes al Estadio Primero de Mayo donde se construirá la obra. “Es un proyecto que la comunidad lleva esperando desde hace más de 20 años, tenemos problemas de drogadicción, de delincuencia y con este proyecto vamos a superarlo, frecuentemente nos toca estar llamando a la policía estar pendiente con las cámaras de seguridad”, comentó Ruth Marina Jaimes Pico del barrio Portal Campestre 1 y 2.

Para los habitantes del lugar y los preparadores deportivos la generación de un espacio adecuado donde no solo los adultos sino los jóvenes y los niños puedan disfrutar de la mejor manera su tiempo libre es bastante positivo. Paolo Moreno Perea, asesor de deportes expresó que “el proyecto es muy grande y ambicioso, se verán  beneficiados  todos los futbolistas  del municipio, esto va a generar que todos los niños que practiquen este deporte  mejoren sus condiciones físicas y técnicas  por consiguiente los clubes se van a beneficiar ya que tendrán la posibilidad de profesionalizar más su trabajo en una cancha con condiciones favorables para que el rendimiento de los deportistas sea mejor.” Tal como se tiene proyectado este nuevo escenario contará con las mejores características que permitirán que deportistas, seguidores y visitantes disfruten  de variados eventos  con un alto nivel deportivo