SE CRISTALIZA NUEVO PROGRAMA EN GEOTECNIA EN LAS UTS

SalamancaDiciembre 3 de 2013. El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Óscar Omar Orozco Bautista, ratificó en la Universidad de Salamanca, USAL, en España, los convenios vigentes para impulsar proyectos de cooperación entre las dos instituciones. Los acuerdos buscan potenciar nuevos escenarios interinstitucionales que permitan el fomento de la investigación científica, académica y tecnológica, para profundizar en el desarrollo de los estudios en Geotecnia, que proyectan implementar las UTS en la institución para el año 2014.

De acuerdo con al rector, Orozco Bautista, los futuros graduandos del programa tecnológico en Geotecnia, podrán convalidar sus estudios en la Universidad de Salamanca, de manera que puedan obtener el título profesional como Ingenieros Geólogos por parte de la USAL. En este marco, también el acuerdo suscrito permite avanzar en la constitución de la Escuela de Especialización de las UTS en colaboración con la USAL, de forma que estos estudios puedan ser convalidados para la realización de programas de másteres oficiales en áreas afines en la Universidad de Salamanca.

El convenio fue suscrito por el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez y el rector de las UTS, Óscar Omar Orozco Bautista, acompañados por el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller; el subdirector, Ángel Corrochano Sánchez, y el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UTS, Miguel Ángel Sánchez.