SE CUMPLE CITA CON LA COMUNIDAD DE LAS VEREDAS LA COLINA, BUENOS AIRES Y LA ESPERANZA

En compañía de la Contraloría Departamental, delegados de piedecuesta marzo 12la Gobernación de Santander y el Alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala,  la PDS hizo presencia en la exposición de los avances de la obra de construcción del sistema de alcantarillado para las veredas de la Esperanza, La Colina y Buenos Aires de la mesa de Ruitoque. La reunión tubo lugar en el salón comunal de la vereda Buenos Aires y contó con la participación de aproximadamente 100 personas representes de las tres veredas beneficiadas con el proyecto.

El Ing. César Toloza Núñez, Gerente de la PDS explicó que dentro de la exposición a la comunidad se precisó “la disposición de la Administración Municipal en la compra de dos lotes que se requieren para construir dos tranques de almacenamiento”. El proyecto se ha venido efectuando desde el año 2011 con recursos de la Gobernación de Santander para beneficiar alrededor de 850 propietarios de vivienda del sector.

La Gobernación de Santander anunció la adición de 700 millones de pesos con el fin de levantar el estado de suspensión de la obra y lograr incluir 87 usuarios más, dando como resultado una cobertura del 100% de viviendas habitadas con red de agua potable y acometida. De la misma forma una vez sea concluido el proyecto la zona contara con el 90% de cobertura en red para la distribución de agua potable en los lotes parcelados para que en el momento en que se construya puedan realizar la acometida sin ningún problema. Se espera un tiempo de tres meses para la adición presupuestal al proyecto y dar por concluido el mismo a finales del presente año. Una vez la obra sea entregada la Gobernación de Santander a manifestado que se sacará a licitación la operación y suministro de agua a las redes de este sector.