SE CUMPLIÓ OFERTA INSTITUCIONAL EN EL CORREGIMIENTO LA FORTUNA

Barrancabermeja 12 de agosto de 2018. La Administración Municipal, con todas sus dependencias, se trasladó el domingo hasta el corregimiento La Fortuna con el programa ‘Más cerca de la comunidad’, el cual contó con la participación de otras entidades gubernamentales como la Personería Municipal, Defensoría Regional del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Empresa Social del Estado –ESE Barrancabermeja, empresas de servicios públicos, Policía y Ejército Nacional.

La jornada en la que se presentó la oferta institucional de las entidades participantes, contó con un espacio especial para la niñez y la adolescencia, quienes recibieron charlas pedagógicas sobre la prevención en consumo de sustancias psicoactivas y abuso sexual. La secretaria de gobierno, Francy Elena Álvarez, agradeció a la comunidad que respondió a esta convocatoria, donde precisamente tuvieron la oportunidad de diligenciar su proceso de afiliación al Sisbén y tramitar el certificado de residencia, entre otros servicios. “Muy agradecida con la comunidad por la acogida, trajimos todos los servicios y la apuesta de las diferentes entidades, el propósito era que la aprovecharan al máximo”, expresó la funcionaria.

Funcionarios del Centro de Convivencia Ciudadana y Bienestar Familiar, se encargaron de dar asesorías y charlas sobre buen trato, promoviendo la no violencia de la mujer, mientras los jóvenes del colegio Agropecuario La Fortuna asistieron a jornadas de lectura como estrategia de promoción de los derechos humanos para toda la familia y se atendió a la población víctima del corregimiento.

“Esta actividad es necesaria porque en estos momentos el corregimiento La Fortuna tiene una gran potencialidad, para trabajar, empresas y la comunidad debe afianzarse en su territorio con estas oportunidades”, manifestó Deysi Triviño, líder comunal.

Leave a Reply