SE DECLARA CALAMIDAD PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

Con el propósitogiron marzo 13 de garantizar las ayudas que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, brindará a los damnificados por las lluvias del pasado mes de febrero; el consejo municipal de gestión integral de riesgo de la alcaldía de Girón, decidió aprobar y declarar este lunes la calamidad pública para efectos de recibir la ayuda humanitaria y así proceder a la construcción de los dos puentes.

Así lo anunció el secretario de gobierno, Samuel Andrés Villamizar, quien manifestó que en esta reunión se definió que en un plazo de 60 días estarán listos los puentes de Palogordo y Río de Oro. “Hay un cronograma establecido, por ahora, se está alistando la parte previa y alistando los requerimientos, los materiales e insumos. El trabajo de la instalación de los puentes van hacer con ayuda de la misma comunidad, con el fin que entre todos tengamos ese trabajo lo más rápido. En lo referente al subsidio de arrendamiento apenas ellos hagan su respectivo tramite, pues se les legalizará ante la unidad nacional de gestión, para que hagan el desembolso el cual será de $300 mil por tres meses”.

 La alcaldía realizó un nuevo censo para incluir familias damnificadas que quedaron fuera del primero, se pasó de 88 a 115 familias. Finalmente, el funcionario recordó a los beneficiarios que deben acercarse a la secretaría de gobierno con los documentos requeridos,  lo más rápido posible para agilizar dicho trámite.