SE DESARROLLÓ VII COMITÉ DE POLÍTICA PÚBLICA DE EMPLEO EN BARRANCABERMEJA

barrancabermeja julio 19En el auditorio de la Secretaría local de Salud y con la presencia de representantes de los diferentes sectores sociales y económicos del municipio, se llevó a cabo el VII Comité de Política Pública de Empleo de este año, un espacio diseñado para crear estrategias y conocer los avances que se presentan en la ciudad en lo referente al empleo.

Frente a las acciones que se han venido desarrollando desde hace algunos años en Barrancabermeja para la defensa de la mano de obra local, Adrián Rodríguez, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, despacho encargado de la secretaría técnica del Comité manifestó: “La idea es expandir la Política Pública de Empleo a las empresas de todo tipo, porque no solamente el empleo de Barrancabermeja es generado por Ecopetrol. Queremos integrar a toda el mundo económico de la ciudad, para que se vincule a la Política Pública y podamos generar mayores oportunidades de empleo para nuestra población”.

En el desarrollo de la actividad se eligieron los representantes que harán parte de los subcomités operativos, es decir, los encargados de generar planes estratégicos para expandir la Política Pública de Empleo y, a su vez, hacer veeduría a las acciones que ya se han adelantado en materia de generación de empleo y respeto por la mano de obra local.

Otra de las acciones destacadas durante este VII Comité fue la elección de Jenaro Pedroso, quien es el representante de la agremiación de trabajadores, para presentar al Comité en la verificación de la expedición de los certificados relacionados con el decreto 080. Al respecto, Pedroso manifestó: “Hemos tratado por todos los medios de poner orden en la casa con respecto a la territorialidad, y para eso el Comité de Política Pública de Empleo me ha nombrado para verificar si los datos o los requisitos se cumplen fielmente para expedir la certificación”.

Con estas acciones, la Administración Municipal en compañía de quienes apoyan estos procesos por parte de los diferentes sectores gremiales y sociales buscan la consolidación de nuevas oportunidades de empleo y la defensa de la mano de obra local.