SE ENCIENDE LA FIESTA PARALÍMPICA EN SANTANDER

REINALDO GARCÍA - ORO TRES BANDASBucaramanga, 13 de diciembre del 2013. Más de 350 deportistas en 14 disciplinas, comenzarán desde ayer la disputa de los sitios de honor en los III Juegos Paralímpicos Departamentales 2013, evento organizado por el Inder Santander con el apoyo de las ligas deportivas para discapacitados. Nuestro departamento, potencia en el deporte paralímpico del país, tiene por Ordenanza de la Honorable Asamblea Departamental la oportunidad de celebrar cada año la cita deportiva para este amplio e importante sector poblacional, el cual se destaca cada vez que se enfunda los colores de la tierra en diversos eventos nacionales e internacionales.

En la ceremonia de inauguración, que se cumplirá ayer jueves 12 de diciembre a las 6:00pm en las piscinas olímpicas del Inder Santander, donde se reconoció  el trabajo de los atletas paralímpicos santandereano, quienes han representado al país o a la región en los certámenes deportivos.

Categorías como Mejor deportista paralímpico de novato, Mejor deportista paralímpico destacado por deporte  a nivel nacional, Mejor entrenador paralímpico de nivel nacional, Mejor entrenador  paralímpico de nivel internacional, Premio especial a toda una vida deportiva, Mejor deportista paralímpico elite, se exaltarán por parte de la Gobernación y el Inder Santander, a los mejores en deportes como ajedrez, atletismo, bolo americano, billar, natación, ciclismo, tenis de campo y el mejor deporte de conjunto.