SE ENTREGAN CERCA DE 1.400 MILLONES DE PESOS A 274 VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN SANTANDER

Estos dineros se podrán invertir en educación, vivienda y proyectos productivos.

La Unidad para las Víctimas, entregó 274 cartas de indemnización a las víctimas del conflicto armado en el departamento de Santander, por un valor cercano a los 1.400 millones de pesos.

De acuerdo con la Ley 1448, que busca mitigar los acontecimientos vividos por las víctimas, estas personas, además de recibir este beneficio económico, tendrán la orientación por parte de la entidad y su equipo de Inversión Adecuada de Recursos (IAR), para que el uso de este dinero sea invertido preferiblemente en vivienda, educación o proyectos productivos.

“Dentro del trabajo que desarrollamos en la Unidad, está el acompañamiento psicosocial, con el cual se brinda un apoyo más personal y así con esta ayuda, el sujeto afectado logre superar esta situación y avance en su proyecto de vida”, afirmó el director territorial en Santander, Gonzalo García Bautista.

Para ser beneficiario de estas indemnizaciones, algunos de los requisitos que deben cumplir estas personas son: estar reconocidos de manera oficial como víctimas, estar inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) y tener la cédula original a la hora de recibir estas reparaciones administrativas.

La entrega de indemnizaciones tuvo lugar en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, de Bucaramanga.

Leave a Reply