SE INAUGURÓ SALA DE ESTIMULACIÓN ADECUADA EN DISPENSARIO MÉDICO DE BUCARAMANGA

Los bebés entre 0 a 24 meses tienen un espacio nuevo y dotado para estimular su adecuado crecimiento.

Bucaramanga, 13 de julio de 2017. El Dispensario Médico de Bucaramanga a través del Centro de Familia Militar de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División y con el apoyo de la empresa privada, abrió las puertas de una Sala de Estimulación Adecuada dirigida a los hijos de integrantes de las Fuerzas Militares entre 0 y 24 meses de edad.

La sala está dotada con los recursos necesarios para estimular sus capacidades cognitivas, sensorial, sonora, motricidad fina y gruesa, por medio de dinámicas y juegos y tendrá el acompañamiento de profesionales capacitados en el área, para proporcionar las rutinas pertinentes de acuerdo a las necesidades de los pequeños. Gimnasios, colchonetas, legos y demás elementos fueron adquiridos gracias al aporte que realizó la empresa Pequeñín.

 En la estimulación adecuada se implementan talleres que buscan darle información y acompañamiento relevante al bebé según la etapa en la que se encuentre, brindándole la oportunidad de tener una estructura cerebral y física adecuada. Este tipo de estimulación se enfoca en las 5 principales áreas de desarrollo: motora, socio-afectiva, cognitiva, sensorial y de lenguaje.

Con este programa se espera favorecer a más de cientos de niños y los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Dispensario, para acceder a los horarios y conocer más sobre las modalidades de este nuevo servicio.