SE INICIAN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN EL MUNICIPIO DE ONZAGA. SE BENEFICIARÁN 360 FAMILIAS

Se invierten recursos por 2 mil millones de pesos y las obras estarán terminadas en diciembre 

essa junio 28Un total de 360 familias de 18 veredas y sus sectores, se beneficiarán con el proyecto de electrificación rural que se inicia esta semana en el municipio de Onzaga en la provincia Guanentina. El subgerente técnico de energía de ESSA, Gustavo Caballero Suárez, aseguró que  el contrato contempla recursos por el orden de los 2 mil millones de pesos y será ejecutado en el término de seis (6) meses para que las familias beneficiadas puedan disfrutar del servicio de energía eléctrica en el mes de diciembre.

Dijo que este proyecto de electrificación rural es ejecutado en el marco del convenio ESSA-FAER 160 y corresponde a los planes de acción elaborados por la subgerencia técnica de energía que tienen como meta elevar la cobertura de electrificación rural del 87% al 93% entre el 2013 y 2015 en el departamento de Santander. El contrato fue adjudicado mediante proceso adelantado a través de la página web a la firma ORPRA S.A.S, y contempla la construcción de redes de media y baja tensión, montaje de transformadores, equipo de medida y acometidas para las viviendas  beneficiadas. La interventoría del contrato estará a cargo de la firma ARDCO S.A.S.

El líder del equipo de proyectos del ADE Sureste de ESSA, José Motta Estupiñán, señaló que las obras de electrificación rural beneficiarán a 360 familias residentes en las veredas y sectores El Carmen, Gaviotas, Altamira, Santa Inés, Yariguíes, La Meseta, Loma de Padua, Padua, El Rincón, Guayabal, Chaguaca, Tierra Azul, Mompa Izquierda, Las Esperanza, Tombita, Tinavita, Cortaderas, Santa Cruz, Siachía, Callejones, Sabaneta, Mompa Derecha, Santafé, El Boquerón, Sianoga, Ganivita, El Rincón de Padua, Portones, El Peñón y Loma Grande.

La semana pasada se realizó la socialización del proyecto con la comunidad donde estuvieron presentes el alcalde municipal, los presidentes de las juntas de acción comunal, el contratista y los representantes de ESSA donde se hizo referencia a la importancia del proyecto y el inicio de los trabajos.