SE INICIARON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN EL COLEGIO NIEVES CORTÉS PICÓN

FOTO NIEVES CORTES PICON REMODELACIONDando cumplimiento a los anuncios realizados durante el año 2013, la Alcaldía de Girón inició las obras de construcción de un bloque de 12 aulas de clases para los alumnos que a diario estudian en el Colegio Nieves Cortés Picón, sede A. La institución educativa ubicada en el barrio el Poblado contará con 12 modernas aulas en un área de 650 metros cuadrados, baterías sanitarias para niños y niñas, y 2 escaleras adicionales.

Los salones quedarán debidamente ventilados e iluminados, y dispondrán de puntos de aire acondicionado, televisión, voz y datos, para el cómodo desarrollo de las actividades estudiantiles. Se espera que las obras finalicen a mediados del mes de Abril de este año.

250 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON EL BANCO DE TODOS EN EL 2013

GIRON BANCO DE TODOS (ARCHIVO)750 millones de pesos entregó en préstamos el Banco de Todos a 250 familias del municipio de Girón durante el año 2013, con el ánimo de apoyar el desarrollo de sus proyectos productivos. El Banco de Todos, un programa de la Alcaldía de Girón, a través de la Secretaría de Desarrollo Social otorga créditos micro empresariales a un interés del 1.7 %; uno de los más cómodos del mercado.

Como condición para acceder a estos préstamos, el Banco de Todos, pide que los beneficiados vivan en Girón, y que el negocio que se va a impulsar esté ubicado en la localidad. En promedio los créditos alcanzaron los 3 millones de pesos por familia, dinero utilizado para invertir en cultivos, o pequeños negocios de comercio, que no afecten el espacio público. Para el 2014 el Banco de Todos espera llegar a más familias, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del monumento nacional.