SE INVERTIRÁN 2 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE ADMINISTRATIVA EN EL CEDECO EN PIEDECUESTA

Piedecuesta, agosto 28 de 2017. Se invertirán 2 mil millones de pesos para la  construcción  de una sede administrativa en la Casona antigua del CEDECO  y nuevas aulas escolares; espacios que darán solución al hacinamiento y al riego que representa tanto para estudiantes como para docentes y administrativos las condiciones de deterioro  por el paso de los años en esta área del colegio.

El anunció lo hizo nuestro Alcalde Municipal, Danny Ramírez en el marco del Festival de la Canción que se realiza en las instalaciones de este plantel educativo.  Es importante recordar que este es uno de los colegios más significativos de Piedecuesta, ha sido galardonado con el Premio al Día de la Excelencia y Mejor Índice Sintético, entre otros.

Pedro Nel Díaz Nieto  Secretario de Educación de Piedecuesta agregó que: “en el primer piso  funcionará  el área administrativa y  de servicios como: cafetería,  sala de informática y un espacio para atención psicosocial para estudiantes,  en el segundo piso se construirán 4 aulas nuevas”.

Para la nueva estructura ubicada por  la calle novena  con carrera novena se invertirán recursos del municipio.  Esta institución educativa está próxima a cumplir 70 años  de formación educativa al servicio de los  piedecuestanos.

SE INVIERTEN  143 MILLONES  DE PESOS EN LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA DEL INSTITUTO DEL ORIENTE

Se invirtieron  143 millones de pesos procedentes de los excedentes cooperativos de Coomuldesa, para la realización de  varias obras de mejoramiento y adecuación en 4 sedes rurales  del  Colegio Instituto del Oriente; esto como resultado de  la gestión que adelanta el Alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez  a nivel público y privado para el fortalecimiento de la educación en el municipio.

Para tal efecto se construyeron:

1 Baterías sanitarias en la Sede Pinchote. 2 El cerramiento deportivo en la Sede Planadas. 3 Baterías sanitarias en la Sede Sevilla. 4 Salón múltiple y sala de informática en la Sede Colinas del Colegio  Nuestro Señor de la Buena Esperanza

Los trabajos se vienen adelantando desde el 2016, la más reciente entrega se efectúo  en el sector de Sevilla  y beneficia a 250 estudiantes. Al respecto Pedro Nel Díaz Nieto Secretario de Educación agregó: “estos representativos  aportes al mejoramiento físico de los colegios del municipio  nos demuestra que el sector cooperativo cree y confía en la Administración de nuestro Alcalde, Danny Ramírez”.

Finalmente el mandatario local  expresó que seguirá gestionando  más recursos que permitan mejorar las condiciones de los estudiantes y fortalecer la calidad educativa en la Villa de Los Caballeros.