“SE NOS VA UN GRAN GENERAL”: SECRETARIO DEL INTERIOR DE SANTANDER

Luego de un año y diecinueve días, el Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales, sale de comandar la Policía Metropolitana de Bucaramanga para asumir el mando en la Región 5 de Policía con sede en Cúcuta, tiempo en el que adelantó una labor muy valiosa para la seguridad del área metropolitana de Bucaramanga.

“Se nos va un gran general, alcanzó unas estadísticas muy valiosas para el área metropolitana, le agradecemos por su labor, empeño y sacrificios y le deseamos lo mejor en la tarea que empieza”, resaltó Manuel Ricardo Sorzano Romero, secretario del Interior de Santander.

Los logros al frente del Comando Policía Metropolitana de Bucaramanga más sobresalientes, fueron la disminución de indicadores de criminalidad como la reducción de la tasa de homicidios de 11 por cada 100 mil habitantes, trabajo logrado gracias a la articulación con el gobierno de Santander.

“Le agradezco al Señor gobernador por ese apoyo con la Policía, trabajamos articulados, este reconocimiento que me hace hoy llevará un lugar muy especial desde el sitio donde estemos trabajando”, indicó el Brigadier Juan Alberto Libreros Morales, resaltando que la Región 5 de Policía tiene jurisdicción en el Comando de Policía Santander, Comando de Policía Metropolitana de Bucaramanga, Comando de Policía Norte de Santander, Policía de Cúcuta, Comando del Magdalena Medio y Arauca.

La ceremonia de transmisión del mando se llevó a cabo en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, que fue asumido por el Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada y el gobernador Didier Tavera Amado.