SE POSESIONA GERENTE SECCIONAL DEL ICA EN SANTANDER, JUAN CARLOS REYES NOVA.

Ante la Gerente General de la entidad, Teresita Beltrán Ospina, tomó posesión de su cargo el nuevo funcionario, quien participó en el proceso de selección meritocrático, de  acuerdo a los establecido en  el decreto 4567 del 2011, el cual reglamenta  lo relacionado en la  ley  909  en  cuanto a  la forma de proveer los empleos de este nivel.

icaBogotá, 15 de agosto de 2013. En un acto que contó con la presencia de diferentes representantes del sector agropecuario del departamento de Santander, tomó posesión de su cargo el nuevo Gerente Seccional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Juan Carlos Reyes Nova.

El nuevo funcionario participó en el proceso de selección para conformar la lista de candidatos a la terna, iniciado en febrero del presente año, el cual  se desarrolló con  el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, mediante un convenio interadministrativo de cooperación.  Una  vez conformada la lista,  la Gerente General del ICA, Teresita Beltrán Ospina, envió a al Gobernador Departamental la terna correspondiente para la designación del nuevo Gerente Seccional.

Durante la ceremonia de posesión, que tuvo lugar hoy en las instalaciones del ICA en la ciudad de Bucaramanga, la Gerente General de la entidad enfatizó en los retos que debe asumir el nuevo directivo seccional, y en los compromisos que deberá cumplir para fortalecer la gestión del  ICA en ese departamento.  “Tenemos que trabajar arduamente para sacar adelante la región mediante un acompañamiento permanente a los agricultores, ganaderos, gremios del sector, autoridades y academia, entre otros, para continuar haciendo del ICA una entidad clave para el desarrollo económico de nuestro país”, señaló Teresita Beltrán Ospina durante su intervención en el acto.

El nuevo Gerente Seccional de Santander es oriundo del municipio de Socorro. Egresado como  Médico Veterinario y Zootecnista del Instituto Universitario de la Paz de Barrancabermeja  y  Máster en Administración de  Empresas de la Universidad Santo Tomás de Aquino en Bucaramanga, ha desempeñado cargos públicos  en las alcaldías de Girón  y Bucaramanga, e  igualmente  se  encuentra vinculado como catedrático en  la Universidad Cooperativa de Colombia de esa misma ciudad.