SE PRENDEN LAS ALARMAS, ANTE CASOS DE DENGUE EN GIRÓN

giron abril 5Ante la declaración de alerta que emitió recientemente la Secretaría de Salud Departamental por el aumento de los casos de dengue en Santander, la Secretaría local de Salud hizo un llamado a todas los Gironeses para que adopten las recomendaciones necesarias y así se logré evitar la proliferación del virus.

Pues, aunque en Girón no se ha registrado ningún caso de muerte en lo que va corrido de este año 2013, la ciudad registra con 16 casos de dengue grave y 219 más de dengue clásico. Estas cifras comparadas con el año anterior generan una gran alarma para las autoridades; debido a que durante todo el año 2012 se presentaron 292 casos de dengue clásico y 15 de dengue grave, lo que quiere decir en pocas palabras, que se está a un ‘paso’ de superar estas estadísticas.

Frente a esta preocupante situación, Marliz del Socorro Martínez, secretaria Local de Salud, precisó: “Es importante que la comunidad adopte buenos hábitos en sus casas para que logremos la reducción en complicaciones y muerte por esta enfermedad, muy importante que las personas no se automediquen”; “Hay que tener en cuenta que con tres días que se tenga el agua estancada se empieza a formar el vector. La solución no es la fumigación, como todos piensan, porque esto solo mata al mosquito adulto”, agregó la jefe de la cartera de salud del municipio.

Por otra parte, las autoridades de salud enfatizan en la importancia de aunar esfuerzos con la comunidad; con el fin de lograr la significativa reducción de los riesgos de la enfermedad.