SE PREPARA PLAN DE CONTINGENCIA PARA NO AFECTAR PROCESO EDUCATIVO EN LA NORMAL

 Ante el reinicio de la obra del Mesón de los Búcaros

A la institución educativa Bicentenario sede B, se trasladarían cerca de 500 estudiantes de la Escuela Normal Superior en caso de que la firma contratista retome la construcción del intercambiador.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, explicó que se contempló el Bicentenario Sede B, que recientemente fue puesto al servicio luego de haber sido recibida de Cajasan. La información se desprende de una reunión sostenida en el despacho de la funcionaria con la participación de los rectores de la Normal Superior, Liliam Helena Lizcano y del Bicentenario, José de Jesús Moreno.

“En el momento en que debamos activar el plan de contingencia por la continuidad de las obras del intercambiador del Mesón de los Búcaros, un grupo de estudiantes, cerca de 500, pasarán a ser atendidos en la institución educativa Bicentenario sede B”, sostuvo. El traslado no generará traumatismo y se trasladarán estudiantes de los horarios de la tarde, dijo la funcionaria.

Durante este encuentro se determinó una reunión con la rectora durante esta semana, en la que participarán la secretaria de Infraestructura para revisar cronograma, fechas de avances que se tienen previstos para el reinicio de obras. “También revisarán los planos arquitectónicos para conocer la real afectación de la obra”. Liliam Helena Lizcano, rectora del Escuela Normal Superior, señaló que ante esta situación de contingencia se debe garantizar el estudio de los estudiantes.

Indicó que espera la información de cómo se va a oficializar la actividad para darle a conocer a la comunidad la verdadera intervención y evitar la desinformación. “Dentro de los planes de contingencia es pertinente trasladar grupos de grados completos es decir, si son diez séptimos que se trasladen completos para que no afecte el desarrollo académico de la institución”.

Por su parte, el rector del Bicentenario, José de Jesús Moreno, indicó que no tiene ningún problema en recibir el grupo de estudiantes. “Esto es una institución oficial y los estudiantes vienen de un colegio oficial, por eso, no tendríamos ninguna dificultad” dijo. En la institución educativa Bicentenario sede B no hay actividad escolar en la tarde, lo que facilita la atención de estudiantes en el establecimiento.