SE PROPONEN A SUS MEJORES TALENTOS PARA OBTENER LAS MIL BECAS DEL PROGRAMA BUCARAMANGA BILINGÜE

unnamed (1)La iniciativa de mil becas para aprender inglés, se suma a otras que adelanta la administración de Luis Francisco Bohórquez para fortalecer el bilingüismo en Bucaramanga. Se destacan el programa ‘Francés para todos’ y ‘Nativos Extranjeros’ en la que profesores de países de habla inglesa inmigran a nuestra ciudad para apoyar el trabajo de maestros y estudiantes en el área de inglés.

Ampliar las oportunidades de educación superior y de trabajo de los estudiantes egresados de los colegios oficiales de Bucaramanga y al tiempo impactar la competitividad de nuestra ciudad, son objetivos del programa Bucaramanga Bilingüe, que este viernes -29 de mayo- será presentado a rectores de las 46 instituciones educativas oficiales, en el auditorio menor de la Cámara de Comercio. Allí se delegará formalmente a los rectores para la preselección de los 2500 mejores estudiantes en el área de inglés, entre los grados 10 y 11, de donde saldrán los 1000 becados que participarán del Programa.

Gracias a Bucaramanga Bilingüe, los beneficiarios tendrán la oportunidad de estudiar sin costo 8 meses el programa de inglés, tiempo orientado a mejorar las habilidades de habla y escucha de los participantes hasta alcanzar niveles A1, A2, B1 Y B2, según el marco común europeo de referencia para las lenguas. A través de esta alianza público-privada entre la Alcaldía de Bucaramanga y Cámara de Comercio, se espera que el nuevo talento humano se vincule rápidamente a las empresas de tercerización de servicios, tales como call centers y otras, algunas presentes ya en la ciudad y que han demando estos perfiles laborales.

Para el proyecto Bucaramanga Bilingüe, la administración de Luis Francisco Bohórquez, a través de la Secretaría de Educación, invierte $2.200 millones de pesos. El proyecto será operado por Cecam International SAS.