SE REACTIVARÁ CENTRO DE SALUD EN ACAPULCO DE GIRÓN

El gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, doctor Edgargirom feb 22 Fernando Pinzón Lasprilla está realizando las gestiones pertinentes para recibir el Centro de salud de la vereda Acapulco y  reactivar allí  la prestación  permanente de servicios en salud  dirigidas la comunidad del sector y sus áreas aledañas. Así lo confirmó  el gerente en reunión efectuada con miembros de la Junta de Acción comunal y habitantes del lugar,  en el salón comunal de la vereda Acapulco.

Para adecuar estas instalaciones y prestar un servicio integral bajo la dirección de la ESE, el terreno  del salón comunal será desenglobado y entregado por la comunidad a la alcaldía municipal de Girón,  que finalmente   lo dará al hospital en comodato, para que este se encargue de su administración y puesta en marcha. “Reactivar este centro de salud es  muy beneficioso para esta población,  a la que por estar  distante al casco urbano, le resulta dispendioso desplazarse  hacia el hospital;  por esto con la activación  de los servicios en este lugar, estas personas contarán con una atención pronta y oportuna sin tener que recorrer largas distancias”. Agregó  el doctor Pinzón Lasprilla.

Mientras empieza a funcionar este lugar, la comunidad de Acapulco seguirá beneficiándose con la atención de las  brigadas en salud, que hacen presencia en el sector cada 15 días. Las  brigadas rurales   que no se realizaban en el municipio desde aproximadamente unos  6 años, fueron reactivadas por el doctor Edgar Fernando Pinzón, el 1 de julio de 2012, año en que recibió la gerencia de la entidad. Con esta obra,  alrededor de 5.000 habitantes de Acapulco y sus alrededores; Valle de Ruitoque, La Piscina, Nazareth,  así como los estudiantes  del colegio Miguel Sánchez Hinestroza, se beneficiarán con servicios de medicina, enfermería y odontología entre otros. “Obras como esta  forman parte del proceso que estoy liderando en la institución y cuyo objetivo primordial es el de ampliar nuestra cobertura y ofrecer servicios de salud con calidad  para Girón. “Concluyó el gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, Edgar Fernando Pinzón Lasprilla.