SE REGISTRARON DOS SISMOS ESTE DOMINGO 22 DE MARZO EN SANTANDER

web_web_sismo_big_big_tp
Foto vanguardia.com

Vanguardia.com informó hoy domingo en una actualización de sus noticias virtuales registrada a las 6 y 30 de esta tarde noche que de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano a las 5:27 p.m. se presentó un sismo con magnitud de 5.2 grados con epicentro a 8.27 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Los Santos, Santander, con una profundidad de 150,2 kilómetros. Este fue el segundo temblor registrado este domingo.

De acuerdo con el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander, coronel Miguel Gómez Prada, hasta el momento no hay reporte de afectados por el temblor en el departamento. El registro de sismicidad preliminar diaria del Servicio Geológico Colombiano –precisa la noticia de Vanguardia Liberal- reportó que además del sismo sentido a las 5:27 p.m., este domingo se presentó otro movimiento telúrico de menor impacto a las 11:10 a.m. El sismo ocurrido en horas de la mañana también tuvo como epicentro a Los Santos, Santander y presentó una magnitud de 2,9 grados en la escala de Richter.

Cabe mencionar que este sábado también se sintieron dos sismos en la capital santandereana de menor magnitud con epicentro en el municipio de Los Santos. El primero se sintió a las 4:56 a.m. con una magnitud de 3,4 grados y el segundo se sintió a las 9:39 a.m. con magnitud de 3,0 grados en la escala de Richter.  El pasado viernes 20 de marzo también se registraron tres sismos en la región, uno con epicentro en Santa Helena del Opón, y dos con epicentro en Los Santos, Santander. Leer nota.

Si bien el sismo presentado en la tarde de hoy  domingo se sintió fuertemente en la capital santandereana, fue inferior al que sacudió a los bumangueses el pasado 10 de marzo, que tuvo una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter y ocasionó afectaciones por lo menos en siete municipios de Santander.