SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE AGUA EN PIEDECUESTA

Piedecuesta, de septiembre de 2018 De manera escalonada, desde las 6:00 a.m. y hasta el mediodía se restablece el servicio del agua en el sector norte y occidente de la ciudad. Luego de 24 horas de trabajo continuo por parte del personal operativo de la Piedecuestana de Servicios Públicos, se logra la estabilización de los terrenos y la instalación de la tubería en la carrera 4 entre calles 5 y 6 que permiten garantizar la continuidad del servicio a la comunidad.  La empresa, agradece a la población su paciencia y comprensión frente a los inconvenientes presentados.

AUTORIDADES REALIZAN CONTROLES A ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

Con el fin de dar seguridad a los piedecuestanos, se cierran tres expendios de carnes por no cumplir con las normas sanitarias y dos de bebidas, por afectar la tranquilidad del sector. El Secretario del Interior Ludwing Valero Sáenz aseguró que “se trata de algunos sitios ubicados en el centro de la ciudad, que están bajo la informalidad y que son focos de inseguridad en el municipio”.

A su vez destacó “Es nuestro deber garantizar que los alimentos que se venden sean aptos para el consumo humano y que propendan por la salud de la comunidad; así como prevenir hechos de orden público que pongan en riesgo la vida de quienes frecuentan estos lugares y viven en los alrededores”.

Es importante mencionar, que estas acciones de control se realizan en el marco de la estrategia por una “Piedecuesta Segura”, que además de combatir la delincuencia y el microtráfico, busca promover una cultura ciudadana de transparencia y respeto por los derechos de los comerciantes y consumidores.

La invitación se extiende a la comunidad y a los comerciantes para que respeten las normas de comportamiento y convivencia ciudadana y denuncien cualquier irregularidad, que permita a las autoridades actuar frente a estas situaciones.