SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN GIRÓN

El daño se registró hacia las 12:10 del mediodía de ayer y se originó en una fábrica en cercanías del intercambiador Palenque.  Más de 20 mil clientes estuvieron afectados.

Foto Karen4 webComo consecuencia de un evento que afectó la línea Palenque-Trefilco 34.5 kV, más de 20 mil clientes del municipio de Girón, estuvieron sin servicio de energía eléctrica por una hora y 33 minutos. Así lo señaló el jefe del área de Operación y Calidad, Manuel Cala, al sostener que esta situación obedeció a una falla en la acometida de alta tensión y rotura de líneas de conducción de una fábrica ubicada en cercanías al intercambiador el palenque. Dicha falla produjo la salida de servicio de la línea que alimenta la subestación  Caneyes, con la cual se alimenta buena parte del municipio de Girón y sus alrededores.

El hecho se registró a las 12:10 minutos del mediodía de este jueves y fue necesario desplazar el personal de operación y mantenimiento para aislar la falla, realizar la reparación y normalización del sistema operación que finalizó hacia la 1:43 minutos de la tarde. ESSA expresa sus disculpas por las incomodidades generadas a los clientes de este importante municipio del área metropolitana de Bucaramanga por la suspensión del servicio que obedeció a un evento fortuito y reitera su compromiso de trabajo permanente para garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a todos sus clientes.