SECRETARÍA DE DESARROLLO DE PIEDECUESTA INSPECCIONA BALNEARIOS DE PIEDECUESTA

piedecuestaPiedecuesta, Agosto/27. La Secretaria de Desarrollo Social y Económico María Isabel Álvarez Vargas, en conjunto con funcionarios de Salud Ambiental y la Policía de Turismo de Santander, adelantan  operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos comerciales que prestan el servicio de piscina.

“Desde el año pasado venimos haciendo las visitas de inspección y seguimiento a cerca de 100 piscinas de nuestro municipio, esto con el fin de ofrecerle seguridad a quienes asisten a los balnearios, pero especialmente a los niños menores de 12 años”, explicó la titular de la cartera de Desarrollo Social y Económico. Para César Uribe Hernández, propietario de un centro recreacional que recibió la visita, las inspecciones “son lo mejor en cuanto que debemos cumplir la norma, por nuestra parte hemos cumplido los plazos de las actas, y la realización de las obras de mejoramiento”.

Requisitos que deben cumplir los establecimientos comerciales con piscina

· Encerramiento con una altura de 1,20 cmts.

· Salvavidas certificados.

· Tener instalados sistemas de alerta para que en caso de una emergencia se pueda poner en aviso a los visitantes del sitio.

· Líneas telefónicas para las llamadas de emergencia.

· La piscina de los niños debe estar separada de la de los adulos y señalización de la altura de las mismas.

· El desnivel debe ser progresivo.

Los propietarios que no cumplan con los requisitos se verán sometidos a los cierres que serán adelantados por la Inspección de Policía. Las personas inconformes con las condiciones de seguridad de los balnearios o piscinas pueden presentar sus quejas en el piso dos de la carrera 8 número 10-65 o al teléfono 6552306.