SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ABRIÓ INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN COLEGIO DE RIONEGRO

GOBERNACIÓN JUNIO 27 DE 2013BUCARAMANGA. Una exhaustiva investigación abrió la Secretaría de Educación de Santander para conocer exactamente lo ocurrido en un colegio de Rionegro e identificar a su presunto responsable y proceder a tomar drásticas medidas contra quien resulte culpable de alguna acción que vulnere los derechos y la integridad moral de los estudiantes.

El secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen, dijo que se ha comunicado con la Procuraduría General de la Nación, con autoridades municipales de Rionegro y con todos los funcionarios de la dependencia a su cargo para llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias.

El caso

Tras conocer extraoficialmente el posible acto sexual contra estudiantes de un colegio de Rionegro, Villate Jessen expresó: “Rechazo enérgicamente el proceder de cualquiera de nuestros docentes que atropelle los derechos, honra y moral de los niños. No es que se condene a un docente involucrado, sino es que en las instituciones educativas no deben existir personas que se aprovechen de los niños y niñas que están bajo su proceso de formación”.

Respecto al caso de Rionegro, Villate Jessen dijo: “infortunadamente en estos momentos no tenemos mayores indicios de ese hecho, solo lo denunciado por los medios de comunicación. Estamos adelantando todas las acciones necesarias para esclarecer el caso y tomar medidas ejemplarizantes”.

Por favor, denuncien

El Secretario de Educación hizo un llamado a los padres de familia a que denuncien cualquier irregularidad que esté sucediendo en los colegios y ayuden a la formación integral de sus hijos. A los estudiantes les dijo que no les de miedo hablar con sus padres, docentes y psicorientadores sobre los hechos que atentes contra ellos.

“Es importante que las autoridades de Rionegro, estudiantes y padres de familia hayan denunciado el supuesto delito sexual ocurrido en un colegio, pero a nosotros, a la Secretaría de Educación Departamental no nos ha llegado ninguna documentación sobre ese caso, y debemos conocer directa y exactamente lo ocurrido”, expresó Julio César Villate Jessen.