SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BUCARAMANGA PRESENTÓ A RECTORES DE COLEGIOS OFICIALES LOS SERVICIOS ESCOLARES DE 2019

El 21 de enero comienzan las actividades escolares en los 48 colegios y 126 sedes educativas de la ciudad.

Con la presentación oficial de cada uno de los servicios escolares que fueron contratados para la vigencia 2019 y 185 días de 2020, los rectores de las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga quedaron notificados sobre el compromiso que tiene la Secretaría de Educación para el beneficio de los estudiantes de Bucaramanga.

La titular de este despacho, Ana Leonor Rueda Vivas, presentó los responsables del servicio PAE en el grupo 1 y explicó que está a la espera de que se defina el 22 de enero el recurso de reposición para el caso del contratista del grupo 2.

Sobre este servicio se informó que el PAE en el grupo 1 atenderá por almuerzos 8.449 servicios mientras que por ración industrializada 8.276; para el grupo 2 se entregará en almuerzos 8.467 y con ración industrializada 7.984 servicios.

Quedó claro en esta reunión que el servicio de transporte cubrirá 29 rutas para atender 1.517 estudiantes en el sector rural y 988 para el sector urbano, para un total de 2.505 estudiantes atendidos. La empresa Transportes Calderón tiene disponible para cubrir el servicio, 97 vehículos entre busetas, buses y microbuses.

También presentó a los rectores, el servicio de aseo escolar, apoyo pedagógico y se hizo un balance de obras en cambios de ambientes de transición, repotenciación de colegios y mantenimientos de instituciones educativas de la ciudad.

Fueron invitados al primer encuentro de la Secretaria de Educación con rectores de colegios públicos representantes del ISABU, INDERBU, Bomberos Bucaramanga y Escuela Municipal de Artes, quienes entregaron información acerca de los programas que estarán en las instituciones educativas durante este año.

Asimismo, el responsable de control interno disciplinario de la Alcaldía de Bucaramanga, Luis Enrique Rodríguez Fagua, entregó información a los rectores sobre las normas que rigen el comportamiento del empleado oficial.

En cuanto a obras en infraestructura que se adelantan en sedes educativas, Ana Leonor Rueda sostuvo que en tres o cuatro sedes se van a tener planes de contingencia mientras se adelantan las actividades.