SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE PIEDECUESA OFRECE EMPLEO PARA BACHILLERES, DOCENTES O PROFESIONALES

piedecuesta junio 28Piedecuesta, Junio /28. La Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación Nacional, trabajan de la mano para reducir los índices de analfabetismo en Piedecuesta, que actualmente oscilan en 7 mil personas. Es por eso que se invita a docentes, profesionales y bachilleres que deseen trabajar enseñando a leer y escribir para que conformen grupos de 22 personas iletradas y lleven los listados a la Secretaría de Educación, ubicada en el centro cultural Eloy Valenzuela, en la carrera 8 número 10 – 65.

“Tenemos plazo hasta el 20 de julio para que con un mínimo de 22 estudiantes se conformen los grupos en cualquier parte del municipio, no importa si es en el área urbana o rural, porque nosotros garantizamos los espacios”, explicó Gloria Consuelo Orduz Valencia, Secretaria de Educación. Los docentes, profesionales y bachilleres que deseen trabajar recibirán la capacitación en la metodología especial que se usa para enseñar a leer y escribir.

ESTUDIE GRATIS UNA TECNOLOGÍA  

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, informa que se amplió el plazo hasta el 2 de julio para inscribirse en programas relacionados con Tecnologías de la Información y que existen 2.300 créditos condonables para estudiantes colombianos.

El Fondo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, programa Talento Digital, junto con el Icetex, ofrecen créditos condonables a los jóvenes colombianos que deseen estudiar programas relacionados con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas y seguridad en TI, videojuegos, entre otros.

El programa otorgará 2.300 créditos totalmente condonables para igual número de estudiantes, para lo cual se invertirán recursos por $17.638 millones, con el fin de financiar los estudios técnicos o tecnológicos en instituciones educativas acreditados por el Ministerio de Educación Nacional, en cualquier programa relacionado con las TIC.

Los interesados podrán postularse en línea inscribiéndose en el portal del ICETEX dispuesto para tal fin en www.icetex.gov.co.