SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE PIEDECUESTA ADVIERTE A PADRES DE FAMILIA SOBRE COLEGIOS NO LEGALES

Piedecuesta, Febrero/15. “Los padres de familia que matriculen a sus hiPIEDECUESTA FEB 15jos en colegios no legales pueden estar perdiendo su dinero y los estudiantes su tiempo y esfuerzo”, expresó Consuelo Orduz Valencia frente al fenómeno que se presenta de instituciones educativas que no están aprobadas por la secretaría de Educación Municipal, SEM.

La funcionaria recomienda a los padres de familia que antes de matricular a sus hijos en una institución educativa deben consultar en la página web www.sempiedecuesta.gov.co  si cuenta con aprobación para funcionar por parte de la Secretaría de Educación Municipal. “La Secretaría no se hace responsable de los estudios que cursen niños, niñas, jóvenes o adultos en Instituciones educativas no legales. Las instituciones públicas y privadas, para prestar sus servicios deben tener Resolución de Aprobación de Estudios, expedida por la SEM”, agregó la funcionaria.

Los padres de familia deben solicitar al colegio que les dejen ver la Resolución de Aprobación de Estudios como una medida que les garantiza la legalidad de la institución educativa. Existen instituciones educativas no legales desde  prejardín, primaria, bachillerato y de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Por otra parte, la Secretaria de Educación invitó a todos los docentes y directivos docentes del Municipio a ejercer el derecho al voto, para elegir a los representantes de ellos ante el Comité de Convivencia para Evitar el Acoso Laboral, reglamentado por el Ministerio del Trabajo. Las votaciones se realizarán desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Coliseo del colegio Balbino García.