SECRETARIA DE EDUCACIÓN IMPULSA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN LECTO – ESCRITURA

securedownloadPiedecuesta, Diciembre 13.  Los 927 docentes de las instituciones educativas oficiales de Piedecuesta recibieron el libro “Leer para aprender y Escribir para Transformar”, de la colección Río de Letras, del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento” del Ministerio de Educación Nacional. El objetivo es que los docentes a través del ejemplo y de actividades que desarrollen en el aula de clase ayuden a mejorar las competencias de lectura y escritura de los estudiantes.

“Este libro contiene experiencias de expertos, queremos que los docentes lean y escriban más, para que tengan autoridad literaria y los estudiantes sigan ese modelo, porque el ejemplo es la mejor manera de enseñar”, manifestó Gloria Consuelo Orduz Valencia, Secretaria de Educación. Según informó la funcionaria durante el transcurso del año 2014 se realizarán conversatorios y talleres con los docentes en torno al tema de la lectura y escritura.

COLEGIO CABECERA DEL LLANO RECIBIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

securedownload (1)Estudiantes, padres de familia y docentes de la institución Educativa Cabecera del Llano participaron del acto protocolario donde el Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, el concejal Ricardo Ardila Suarez y el Club de Leones Monarca de Piedecuesta hicieron entrega formal de obras de infraestructura para dicho colegio. Las obras consistieron en la remodelación de la entrada del colegio, que incluyó el cambio de piso, una rampa de acceso para discapacitados, la ampliación de la oficina de Coordinación, y la adecuación de la sección de preescolar.

“Estas obras mejoran el ambiente en nuestra institución y esto redunda en un mayor sentido de pertenencia de los estudiantes por su colegio y en la mejora de la calidad de la educación que les brindamos”,  indicó Carlos Mantilla Para, rector del centro educativo. Por su parte, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala agradeció al Club de Leones Monarca por su contribución con las obras del colegio y por sus más de 50 años de trabajo en favor de la comunidad, al tiempo que lamentó la disolución de esta institución porque “harán mucha falta sus importantes contribuciones”.

El mandatario también reconoció la buena labor adelantada por el rector del colegio, Carlos Mantilla Para, y le informó que en el periodo vacacional se adelantarán las obras de acceso para discapacitados en el segundo y tercer piso, y el mejoramiento de las baterías sanitarias.