SECRETARÍA DE LA SALUD DE BARRANCABERMEJA CELEBRARÁ NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA DE LA SALUD

Foto Vanguardia Liberal.

Barrancabermeja,  21 de septiembre de 2017.-  Con el ánimo de promover estilos de vida saludable, la Secretaría Local de Salud realizará este domingo 24 de septiembre, en la sede de Paloka en la comuna 7, la Feria de la Salud con una oferta completa de actividades, vacunación, exámenes y diagnósticos a la población barranqueña.

La nueva edición de la Feria de la Salud busca que la ciudadanía en general conozca los programas, estrategias y servicios que desde las dimensiones del Plan Decenal de Salud Pública se implementan en el municipio, movilizando a la población de manera lúdica a promover la cultura de la salud en el quehacer diario y aumentar el número de personas con actitudes saludables y mejorar su calidad de vida.

Lida Noriega Moreno, coordinadora de las dimensiones Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría Local de Salud, explicó que la propuesta de esta extensión de salud será la sensibilización para evitar enfermedades crónicas.

“Desde la Secretaría Local de Salud venimos desarrollando la estrategia 4×4, que busca disminuir las cuatro enfermedades crónicas que más morbimortalidad producen a nivel mundial como son las cardiovasculares, la diabetes, los diferentes tipos de cáncer y las enfermedades pulmonares crónicas. Esta estrategia nos habla de cuatro hábitos que nos ayudarán a disminuir la aparición de este tipo de enfermedades: evitar consumir alcohol, evitar consumir tabaco, una alimentación saludable y la actividad física, 30 minutos de ejercicio diarios. Sobre la buena alimentación venimos socializando la estrategia 5 al Día, en la cual recomendamos consumir 5 raciones entre frutas y verduras al día, ojalá de diferente color para obtener todos los nutrientes adecuados”.

La Feria de la Salud se celebrará este domingo en Paloka, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y contará con el acompañamiento de todas las dimensiones de la Secretaría de Salud de Barrancabermeja, con stands de información de salud sexual y reproductiva, capacitación en salud y ámbito laboral y manejo de temas de convivencia social y salud mental, además de vacunación canina y felina.