SECRETARIA DE SALUD DE FLORIDABLANCA GARANTIZA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD EN LAS EPS QUE FUNCIONAN EN EL MUNICIPIO

La Secretaria de Salud inicia en el primer semestre del año, un  plan de auditoría integral a E.P.S para garantizar la excelente prestación de servicio y el continuo fortalecimiento de la salud de los ciudadanos Florideños como lo exige el Decreto 780 de 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Esta vigilancia se desarrolla  en  siete E.P.S. del régimen subsidiado y cinco contributivas que operan en el municipio.  Se inspecciona la participación social, contratación, estados financieros, promoción y prevención, atención al usuario, condiciones locativas,  protocolos de la institución, guías, con miras a mejorar la calidad y oportunidad de prestación de servicios en Floridablanca.

Hemos desarrollado auditorias en el año 2017 que nos han permitido hallar fallas y formular correcciones que permiten brindar un mejor servicio de salud a los ciudadanos. También desarrollamos seguimiento permanente hasta que se subsane esta consistencia resaltó Martha Liliana Rodríguez, Secretaria de Salud.

La administración municipal no tendrá ninguna consideración a la hora de encontrar anomalías y tratos indebidos a los ciudadanos y con este plan, se busca asegurar que los florideños sean atendidos de manera digna.