SECRETARÍA DE SALUD DE GIRÓN CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ZOONOSIS

gironEl pasado sábado 6 de julio, la secretaría local de salud celebró el Día Mundial de la Zoonosis; por tal motivo se realizó una jornada especial para brindar información acerca del tema. Dicha actividad se realizó desde las 8:00 de la mañana en la cancha de la Parte Alta del Rincón de Girón, con una brigada de vacunación antirrábica para felinos y caninos.

La celebración se extendió a algunos colegios del municipio, como el San Juan de Girón, realizando capacitaciones con expertos en el tema sobre enfermedades zoonóticas y tenencia de mascotas. La capacitación llegó a cerca de 130 estudiantes de noveno a once grado del Colegio Departamental San Juan de Girón, hasta el momento el área de Salud Ambiental de la secretaría de salud, ha logrado vacunar a más de dos mil 500 perros y gatos, de las diferentes localidades urbanas y rurales del municipio de Girón.

¿Qué es la zoonosis?

Para quienes poco conocen del tema, se considera zoonosis a cualquier enfermedad o infección transmitida al hombre, por animales. Actualmente se conocen que en el mundo existen más de 200 zoonosis. Algunas patologías son: la rabia, brucelosis, ántrax, cisticercosis, influenza aviar y leishmaniasis.