SECRETARIA DE SALUD DE SANTANDER PROMUEVE CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: “HOGAR DULCE HOGAR”

Secretario-de-SaludCon el lanzamiento de la Campaña “Hogar dulce Hogar”, la Secretaria de Salud de Santander a través del programa de Salud Mental  avanza en las acciones de prevención contra la violencia intrafamiliar en el marco del Programa departamental contra la Violencia, evento que está presidido por el Secretario de Salud de Santander, Dr. Juan José Rey Serrano,  hoy jueves 19 de diciembre a partir de las 8.30 de la mañana en la sede de la Secretaria de Salud del Dpto. La campaña se realiza con la participación de familias de las diferentes  provincias del departamento,  las cuales reciben herramientas que permiten disminuir los altos índices  de violencia intrafamiliar  que se registran  y  la promoción de una convivencia pacífica y en paz al interior de los hogares santandereanos.

Estas acciones buscan garantizan la salud mental en la comunidad, a través de una serie de herramientas psicológicas, cuya aplicación permitirá detectar en la población las causas de la violencia intrafamiliar, de tal manera que se proyecten planes de acción para minimizar los riesgos. la estrategia “Hogar Dulce Hogar”, la cual se oficializa este jueves en Bucaramanga, se llevó a cabo en el municipio de Landázuri con la participación 20 familias que  fueron capacitadas en comunicación asertiva, valores en familia, pautas de crianza,  perdón y sanación en la vida familiar y como prevenir la violencia intrafamiliar. Así mismo, el 24 y 27 de noviembre se realizó la campaña en Suratá, y  en la provincia de García Rovira, respectivamente.

Las estrategias y campañas se desarrollan bajo la coordinación del programa de Salud Mental y  buscan además, sensibilizar a la población santandereana frente a los casos de violencia que triste y preocupantemente se vienen presentando.