SECRETARIA DE SALUD DE SANTANDER REALIZA IV SEMINARIO REGIONAL DE ESTILOS DE VIDA: SANTANDER ACTIVO Y SALUDABLE

Juan-Jose-Rey-Secretario-de-Salud-de-Santander2Con el fin de posicionar a Santander como un Departamento activo y saludable,  a través de la promoción de estilos de vida para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles en la población santandereana, la Secretaría de Salud de Santander a través de la Subdirección de Salud Pública, realizará el IV Seminario  Regional de   Estilos  de Vida : Santander Activo y Saludable. El evento, el cual se lleva a cabo en el marco de la Semana Nacional de Estilos de Vida Saludable, convoca a todos los Alcaldes del Departamento, Secretarios de Salud Municipales, Gerentes de EPS,  Gerentes de Empresas Sociales del Estado y coordinadores de programas de promoción y prevención  del  Departamento, entre hoy  23 y mañana 24 de septiembre, con el fin de ofrecer un fortalecimiento  técnico a los diferentes actores locales y departamentales.

Los responsables de definir las políticas de Salud Pública del Departamento recibirán las herramientas y experiencias encaminadas a la promoción y prevención  de hábitos y estilos de vida saludables, las cuales previenen las enfermedades crónicas no  transmisibles. El acto de instalación estará presidido por el Secretario de Salud de Santander, Dr. Juan José Rey Serrano; el Dr. Luis Eduardo Saavedra, Subdirector de Salud Pública; el Dr. Fernando Ramírez, Subdirector  de  Enfermedades no Trasmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social; Dr. Daniel Cohen, Director de Investigación de la Clínica de Síndrome Metabólico  FOSCAL, entre otras autoridades del sector.

El seminario se desarrollará en el Paraninfo de la  Universidad Santo Tomas Sede Floridablanca en el horario de 8:00 a.m.  a  12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 6.00 p.m. según la agenda de trabajo adjunta.

Próximo sábado 28 de septiembre:

JORNADA DEPARTAMENTAL DE VACUNACION ANTIRRÁICA CANINA Y FELINA

Vacunación-antirrábicaUna gran jornada departamental de vacunación antirrábica canina y felina, llevará a cabo en todo el territorio santandereano el próximo sábado 28 de septiembre,  la Secretaria de Salud de Santander,  denominada: “Por un Santander Sin Rabia: La Canina y Felina”. Con más de 130 puestos de vacunación ubicados en todos los municipios del Departamento, la Secretaria de Salud de Santander, busca  cumplir con  la cobertura propuesta para esta vigencia la cual es del 80%  y así mismo, evitar la circulación de la enfermedad de la rabia en  nuestras mascotas como son  los perros y gatos, y la presentación de casos de rabia humana provenientes de estos animales.

La  Secretaria de Salud de Santander a través del programa de Salud Ambiental,  y en el marco del plan de gobierno “Santander en Serio: El Gobierno de la Gente”, hace un llamado a toda la comunidad santandereana   para que lleven sus mascotas a los puntos de vacunación  y aprovechen este espacio gratuito,  jornada  que busca  inmunizar aproximadamente 20.000  animales  en todo el departamento. Según se informó, el biológico que se va a aplicar es RABICAN es una vacuna para prevenir la rabia en perros y gatos, es de la marca VECOL, es totalmente gratuita. La vacuna se debe aplicar cada año a partir del tercer mes de edad de la mascota.