SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL LANZA ESTRATEGIA PLAN PADRINO

PLAN PADRINO 2 (2)El próximo 30 de Octubre 9:00 a.m. a 12:00 m. en el Auditorio Andrés Páez de Sotomayor se llevará a cabo el lanzamiento de la estrategia “Plan Padrino”; iniciativa pionera en la ciudad, la cual busca fortalecer las acciones de Salud Pública de Promoción y Prevención, articulando la comunidad Universitaria con los procesos de Maternidad Segura, a través de la práctica de estudiantes, donde cada uno(a) adoptará una gestante y la acompañará durante todo su proceso de gestación, parto y puerperio.

Durante este tiempo de lanzamiento los estudiantes en práctica de Obstetricia y Ginecología firmarán un acuerdo, el cual establece los compromisos de trabajo de campo y de acompañamiento a gestantes de la ciudad, para estar muy pendientes de sus  controles, laboratorios, citas, parto y puerperio, que les permitan tener un parto feliz y un niño saludable, disminuyendo la incidencia de complicaciones durante el embarazo y la mortalidad materna y perinatal registrada actualmente en el municipio.      

 Se dará una inducción a los estudiantes sobre el plan padrino para desarrollar la práctica en los centros de  salud de la ESE ISABU, en la cual cada Universidad con su docente de práctica explicará el objetivo del programa a realizar y se espera que todas las maternas con “Plan Padrino” asistan al 100% de los controles. Nuestra invitación es para que los medios locales que deseen ampliar y conocer detalladamente esta estrategia nos acompañen al lanzamiento de esta iniciativa, la cual es liderada por la Secretaria de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga; Claudia Mercedes Amaya Ayala.