SECRETARÍA DEL INTERIOR, ALCALDÍAS Y OTRAS ENTIDADES UNEN ESFUERZOS PARA CONSEGUIR SITIO DE RECEPCIÓN DE MENORES INFRACTORES

Foto Nota 1 Secretaria del Interior - Yaneth Mojica - Responsabilidad Penal 2BUCARAMANGA. Esta semana se definirá el sitio del área metropolitana de Bucaramanga donde serán recluidos los menores infractores de esta zona del país, lo que permitirá descongestionar el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa), informó la secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango, durante una reunión con representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), funcionarios de las alcaldías y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Una vez se tenga el lugar para recluir a los menores infractores haremos las respectivas intervenciones para descongestionar el Cespa, de Bucaramanga, en donde se encuentran 20 jóvenes en condiciones difíciles”, explicó la funcionaria, y agregó que para el 2014 la meta es que las entidades territoriales aporten los recursos económicos para la manutención, guarda y custodia de los menores infractores. En esta reunión también se analizó la posibilidad de otorgar a los jóvenes libertad vigilada, y bajo la responsabilidad de sus padres.

13 CAMPEONES DE LOS II JUEGOS DEPARTAMENTALES PARALÍMPICOS FUERON PREMIADOS POR INDERSANTANDER

Foto Nota 3 - Juegos Departamentales Paralimpicos IndersantanderBUCARAMANGA. Los ganadores en las 13 disciplinas deportivas participantes en los III Juegos Departamentales Paralímpicos fueron premiados este domingo por el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Santander (Indersantander).Organizado con el respaldo de las diferentes ligas deportivas de la población en condición de discapacidad, el evento reunió a 364 deportistas en las modalidades de ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, bolo americano, ciclismo de pista, fútbol sala, fútbol 5, natación, tenis de campo y tenis de mesa.

La organización de los juegos destacó la participación del nadador santandereano Nelson Crispín Corzo, campeón del mundo-recientemente exaltado como el Deportista del Año por el Comité Paralímpico Colombia-, quien elevó el nivel de los juegos, en desarrollo de los cuales, también fueron realizadas pruebas de exhibición de boccia y parabádminton, deportes en los que Santander comienza su camino hacia los Juegos Paranacionales Tolima -Chocó en el 2015.