SECRETARÍA DEL INTERIOR INFORMA QUE EN SANTANDER DISMINUYERON INFRACCIONES POR EMBRIAGUEZ Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Foto nota 1 - Operativos Policía de Carreteras2BUCARAMANGA. Entre el 28 de diciembre del 2013 y el 1 de enero del 2014, Santander registró una reducción en el número de infracciones por embriaguez y accidentes de tránsito, informó la Secretaría del Interior del Departamento, que durante esta temporada de Año Nuevo trabajó de la mano con la Policía de Carreteras.

Algunas cifras de la temporada:

·         Fueron aplicados 29 comparendos por embriaguez (dos menos que en 2013): 11 en el área metropolitana y 18 en el resto de los municipios.

·         Por accidentes de tránsito, hubo un muerto y 13 lesionados en Santander, 8 de ellos en el área metropolitana, en comparación con los 2 muertos y 23 heridos reportados en el Año Nuevo del 2013.

·         Durante la temporada se movilizaron por el Departamento 86.488 vehículos, un 29 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, cuando transitaron 122.642 autos por carreteras santandereanas

GOBIERNO DE SANTANDER ENTREGÓ AYUDAS HUMANITARIAS A DAMNIFICADOS POR INCENDIO OCURRIDO EN SAN GIL

Foto nota 2 - Ayudas humanitarias a damnificados de San Gil2BUCARAMANGA. La Gobernación de Santander entregó ayudas humanitarias a las 120 personas que resultaron damnificadas por el incendio que el pasado domingo acabó totalmente con sus viviendas en el barrio San Martín, del municipio de San Gil, informó el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento.

El incendio, que destruyó varios cambuches donde residían familias desplazadas por el conflicto armado, habría ocurrido por un corto circuito, precisó el funcionario, quien entregó a los afectados 60 mercados, 30 kits de cocina, 60 kits de aseo, 30 cobijas y 30 colchonetas.

“Los damnificados permanecen en una escuela del municipio, donde reciben asistencia humanitaria por parte de la alcaldía local, que deberá reubicarlos en los próximos días”, concluyó el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.